Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT

Sistema de similitud (plagio)

En la Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun no se tolera el plagio, ni fraudes ni malas conductas por lo cual establecerá procesos para evitarlo y remediarlo utilizando herramientas informáticas y  opinión de expertos. En tal sentido se recomienda a los autores de artículos tomar conocimiento de Responsible research publication: international standards for authors (Publicationethics COPE ) del Committee on Publication Ethics (COPE - http://publicationethics.org/.) https://vri.unat.edu.pe/turnitin-unat/

AUTOR(ES)

Los autores que soliciten la evaluación de sus artículos, tendrán presente la política de la revista, respecto a las siguientes consideraciones éticas:

  1. Los trabajos presentados son inéditos
  2. Los trabajos presentados, no se encuentran paralelamente en proceso de arbitraje, por alguna otra revista.
  3. Son faltas éticas las siguientes: La fabricación deliberada y falsificación de datos, publicaciones redundantes, contribución o atribución inapropiada del autor(es).
  4. Plagio, respecto a este punto, la Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun trabaja con la herramienta TURNITIN, que permite la revisión de los trabajos y verificar de esta forma, la originalidad del contenido escrito.
  5. La Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasunsolo admite como 20% de similitud como máximo, correctamente citado y agrupando las referencias bibliográficas dentro del %. Caso contrario será regresado al autor de correspondencia como rechazado.
  6. Está prohibido utilizar (*) (.) (letras en blancos) o cualquier otro caracter que obstaculice su evaluación de similitud. Caso contrario será regresado al autor de correspondencia como rechazado y sancionado por la editorial.

Turnitin UNAT

TURNITIN