Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo | Vicepresidencia de Investigación

Gestión municipal y calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Abancay, 2021
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Palabras clave

municipal management
quality of service

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Cruz Aguilar , O. ., Choquehuanca Saldarriaga, C. A. ., Gonzales Agama, S. H. ., & Valenzuela Muñoz , A. . (2022). Gestión municipal y calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Abancay, 2021. Llamkasun, 3(1), 197–209. https://doi.org/10.47797/llamkasun.v3i1.100

Resumen

El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación que existe entre la gestión municipal y la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Abancay, 2021. En ese sentido, se ha aplicado un cuestionario a 384 ciudadanos para conocer su percepción sobre dichas variables.

Con los datos recogidos organicé una base de datos en el software SPSS, con la cual pudimos describir el comportamiento de las variables e inferir si existía una relación significativa entre ellas o, por el contrario, eran independientes, utilizando para ello el test chi cuadrado, en razón de que las variables son cualitativas y tenemos más de 50 datos por variable.

De acuerdo con los resultados de la investigación ha quedado demostrado que existe una relación significativa entre la gestión municipal y la calidad del servicio en la Municipalidad Provincial de Abancay, 2021.

https://doi.org/10.47797/llamkasun.v3i1.100
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