Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT

Arbitraje Comercial Internacional
PDF

Palabras clave

Arbitraje
Comercial
Internacional
Derecho
Mercado

Cómo citar

Dias Monteiro, P. M., & Cruz García, A. (2020). Arbitraje Comercial Internacional. Llamkasun, 1(1), 11–19. https://doi.org/10.47797/llamkasun.v1i1.3

Resumen

El arbitraje internacional es considerado como uno de los métodos más utilizados a nivel mundial para la solución de conflictos (Herrera, 2016). En el Perú el Decreto Legislativo Nº1071, y con vigencia desde el 1 de septiembre de 2008 y modificado por Decreto Legislativo N° 1231, y con vigencia desde 26 de setiembre de (Ley Peruana de Arbitraje 2015).En la Ley Peruana de Arbitraje este se aplica al arbitraje doméstico y para el internacional. La evolución del derecho internacional en los últimos tiempos ha conseguido la disposición de instrumentos que consagran normativas equivalentes, con el fin de reconocer y ejecutar los laudos arbitrales internacionales. se concluye que el arbitraje es un modo extrajudicial de resolución de conflictos, siendo una alternativa al sistema judicial interno de los Estados, a través del cual la decisión es proferida por uno o más jueces. La expansión del arbitraje, especialmente en el comercio internacional, se debe sobre todo a las dificultades encontradas por los mecanismos internos de los Estados en solventar de manera eficaz las demandas de naturaleza compleja y específica, como suelen ser las cuestiones relacionadas con el derecho comercial internacional.

https://doi.org/10.47797/llamkasun.v1i1.3
PDF

Citas

Basso, M.(2009). Curso de direito internacional privado. Atlas. São Paulo.

Botero S, A, M yCorrea H. (2004). Arbitraje internacional. Bogotá: Cámara de comercio.

Herrera B, Kristhy M. (2016). «Aspectos actuales del arbitraje comercial internacional». (No6).

Ley Peruana de Arbitraje. (2015). «Decreto Legislativo N° 123».

Monroy, C. M. G. (2006). Tratado de derecho internacional privado. Ternis. Bogotá.

Phillipson, C. (1908). Two studies in International Law.London: Stevens and Hayes.

Souza, F, y Reynaldo, C. (s. f). «O Decurso Histórico Da Arbitragem Comercial Internacional: Uma Análise Do Panorama Global À Realidade Brasileira».

Stampa, G. (2009). El arbitraje internacional: definición y principales características. Universidad Ramón Llull/Bosch Editor. Barcelona.

Contacto:

Abogado Pedro Miguel Dias Monteiro

pedrodias@crece.uss.edu.pe

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2020 Llamkasun

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...