Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT

Calidad del servicio municipal y satisfacción de los ciudadanos de Piura 2021
PDF
HTML

Palabras clave

calidad del servicio
satisfacción

Cómo citar

Caballero Marreros, E. J. ., Choquehuanca Saldarriaga, C. A., Gonzales Agama, S. H. ., & Valenzuela Muñoz, A. (2022). Calidad del servicio municipal y satisfacción de los ciudadanos de Piura 2021. Llamkasun, 3(1), 90–103. https://doi.org/10.47797/llamkasun.v3i1.88

Resumen

El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación que existe entre la calidad del servicio municipal y la satisfacción de los ciudadanos de Piura 2021.

Para cumplir con dicho objetivo, recogimos los datos utilizando la técnica de la encuesta y, como instrumento, el cuestionario, que aplicamos a una muestra aleatoria de 384 ciudadanos.

Una vez recogidos los datos, elaboramos una base de datos utilizando el SPSS Versión 25, a partir de la cual hicimos la descripción de las variables (la estadística descriptiva) y las pruebas de hipótesis correspondientes (la estadística inferencial).

La principal conclusión a que hemos arribado, con la investigación, ha sido que existe una relación significativa entre la calidad del servicio municipal y la satisfacción de los ciudadanos de Piura 2021.

https://doi.org/10.47797/llamkasun.v3i1.88
PDF
HTML

Citas

Bernal, I., Pedraza, A., Lavín, J., & Monforte, G. (2017). Service quality and users’ satisfaction assessment in the health context in Mexico. Evaluación de la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en el contexto sanitario en México. Cuadernos de Administración: Universidad del Valle: Vol. 33 N° 57: January - April 2017.

Douglas, H. K. (2007). Principios de marketing y sus mejores prácticas. (3ª ed.). Editorial Thomson Learning.

Duque, E. J. (2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, vol. 15, núm. 25, enero-junio, 2005, pp. 64- 80 Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Colombia.

Dutka, A. (1994). Manual de American Marketing Association para la satisfacción del cliente. NTC Business Books.

Figueroa, S. L. (2020). Calidad del servicio del Centro de Mejor Atención al Ciudadano y su incidencia en la satisfacción del usuario, Ventanilla 2019 [Tesis doctoral, Universidad César Vallejo].

Garay, D. (2020). Evaluación de la satisfacción de los ciudadanos y la calidad del servicio de la dirección de concertación social del Municipio de Monterrey en el periodo 2015-2018 [Tesis doctoral, Universidad Autónoma de Nuevo León].

Ishikawa, K. (1986). ¿Qué es el control total de calidad?: La modalidad japonesa. Editorial Norma.

Kotler, P. (2002). Dirección de marketing conceptos esenciales. Editorial Pearson

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Edson Johan Caballero Marreros, Carlos Alberto Choquehuanca Saldarriaga, Sara H. Gonzales Agama, Alberto Valenzuela Muñoz

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...