Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo | Vicepresidencia de Investigación

Normas de evaluación

El proceso de revisión por pares

Revista de Investigación Científica y Tecnológica Llamkasun

Los trabajos admitidos en la etapa anterior serán sometidos a un proceso de revisión por pares (peer review) en forma anónima, por evaluadores externos. Los revisores serán seleccionados por su conocimiento y experiencia sobre el tema al que se refiere el trabajo a evaluar.

Los revisores tendrán las siguientes características: conocimiento del tema, no tener problemas de competencia, tener reconocimiento como investigador y académico, responsabilidad y discreción en la evaluación de los manuscritos.

Finalmente los Revisores o Árbitros emiten sugerencias y recomendaciones de cómo mejorar el artículo. La evaluación de los árbitros califica al trabajo como:

a)    Trabajo para publicación sin cambios

b)    Trabajo para publicación con cambios menores

c)     Trabajo para publicación con cambios mayores

d)    Trabajo rechazado

e)    Trabajo con sugerencia para otra revista.

Para los artículos calificados según los ítems b) y c), la información de la evaluación será enviada por el Editor Jefe al autor del artículo para que resuelva las observaciones al artículo, luego del cual será devuelto al Editor jefe para verificar el levantamiento de las observaciones y pasar a la siguiente etapa. Y para el caso de los ítems d) y e) se comunicara la decisión a los interesados.