Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT

Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria
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Palabras clave

gestión
comunitaria
seguridad
accesibilidad
participación

Cómo citar

Ledesma Cuadros, M. J., Torres Caceres, F. del S., & Sanchez Diaz, S. (2020). Gestión comunitaria educativa en un contexto de enseñanza no presencial por la emergencia sanitaria. Llamkasun, 1, 02–18. https://doi.org/10.47797/llamkasun.v1i3.19

Resumen

El objetivo general de la presente investigación fue describir las diferencias que existen en los factores que componen la gestión comunitaria educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 de Lima Este, según la percepción de los padres de familia. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental, nivel comparativo, de corte transversal; la población constituida por padres de familia, la muestra de 220 y el muestreo probabilístico; siendo el instrumento un cuestionario elaborado en formulario google. Los resultados indicaron que existen diferencias significativas según los padres de familia en los factores que describen la gestión comunitaria educativa; encontrando diferencias significativas en la accesibilidad y proyección a la comunidad, participación y convivencia y proyección a la comunidad, prevención de riesgos y proyección a la comunidad en el contexto de la pandemia del COVID-19 que se vive; a excepción, de la accesibilidad y participación y convivencia, accesibilidad y prevención de riesgos, participación y convivencia y prevención de riesgos, siendo que sus niveles de gestión son equivalentes.

https://doi.org/10.47797/llamkasun.v1i3.19
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Contacto:

Dra. Mildred Jénica Ledesma Cuadros

mledesmacu@ucvvirtual.edu.pe

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