Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo - UNAT

Diseño y validación de un cuestionario para medir la gestión del director y la calidad en los servicios educativos
PDF
HTML

Palabras clave

diseño
validación
gestión del director
calidad de los servicios educativos

Cómo citar

Buendía Giribaldi , A. R. . (2022). Diseño y validación de un cuestionario para medir la gestión del director y la calidad en los servicios educativos. Llamkasun, 3(1), 02–06. https://doi.org/10.47797/llamkasun.v3i1.75

Resumen

El objetivo del estudio fue diseñar y validar un cuestionario que mida gestión del director y la calidad en los servicios educativos. Se realizó un estudio de validación de un cuestionario que permite medir gestión del director y la calidad en los servicios educativos. La población estuvo constituida por 75 estudiantes del quinto año de secundaria del colegio científico Albert Einstein, matriculados en el año 2019, la muestra obtenida después de aplicar la fórmula para muestras finitas fue de 45 estudiantes. El cuestionario fue diseñado por el investigador, lo cual fue basado en estudios científicos, este constaba de dos partes una dirigida a medir la gestión del director la cual constaba de 4 dimensiones la gestión institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria, con un total de 24 preguntas. Se comprobó la validez del cuestionario a través de 3 expertos donde se sometió la correlación dando como resultado un valor de p menor a 0.05 y la confiabilidad se obtuvo a través del alfa de conbrash con un valor menor a 0.07 en todas las dimensiones. Por lo que se concluye que el cuestionario utilizado es confiable.

https://doi.org/10.47797/llamkasun.v3i1.75
PDF
HTML

Citas

Calero, M. (2006). Gestión Educativa. Lima, Perú. San Marcos E.I.R.L

Gento, S. (2012). Liderazgo educativo y su impacto en la calidad de las Instituciones Educativas. XII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Granada-España.

Suarez, J. F. (2014). “Evaluación de la gestión escolar y su relación con la calidad de servicio del colegio Juan Montalvo de la ciudad de Machala, provincia de oro- Ecuador, periodo 2013- 2014”. Para optar el grado académico de Magister en educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación.

Ministerio de Educación del Perú. (2014). Marco de Buen Desempeño Directivo

Ministerio de Educación del Perú. (2003). Ley N° 28044. Ley General de Educación.

Rentería (2009) Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en el colegio Rafael Uribe de la ciudad de Bolívar en la jornada de la mañana. Bogotá, Colombia

Velasco, J. (2009) La gerencia educativa eficaz Tesis doctoral España.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Atilio Rodolfo Buendía Giribaldi

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...