Resumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la responsabilidad social empresarial en el éxito competitivo de las empresas agroexportadoras de la provincia de Barranca. La responsabilidad social empresarial (RSE) se constituye en el ejercicio clave de la evolución histórica de las entidades que data de un ciclo atrás, desde el concepto mismo se plantea una renovación continua que ha ido habilitando su posicionamiento. Se utilizo una metodología descriptiva, correlacional y no experimental, para la recolección de información se elaboró cuestionario, el cual estuvo constituido por 15 empresas agroexportadoras de la provincia de Barranca y se aplicó el sistema de encuesta por cuestionario mediante el sistema de muestreo aleatorio simple.
Citas
Duque, y., Cardona M. (2013), responsabilidad social empresarial: teorías, índices, estándares y certificados, Universidad del Valle Vol. 29 N.50, México.
Agueros, F., Hector, R., & Daniel, S. (2016). la responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva. Responsabilidad_Social_Empresarial.pdf-acacia.org. Coahuila, Mexico.
Cordova, V., Millán, R., & Osuna, A. análisis de la responsabilidad social empresarial de la asociación cooperativa “la libertad” r.l., de casanay,Municipio Andres Eloy Blanco-Estado Sucre -Carapuno. Responsabilidad social-repositorio Carúpano. universidad de oriente núcleo de sucre - carúpano, Carupano.
Fraile, E. B. La Gestión De la Responsabilidad Social Corporativa. Universidad Autonoma de Barcelona, Barcelona.
Hernandez, D., & Manrique, G. la responsabilidad social empresarial y su influencia en el éxito competitivo de las empresas agroexportadoras de uva fresca. Repositorio USIL. USIL, Lima.
Mans Unides ONG contra la pobreza en el mundo. (18 de 02 de 2016), Mans Unides ONG contra la pobreza en el mundo. Obtenido de Mans Unides ONG .
SAUCEDO, F. M. Características, Limitaciones Posibilidades de Desarrollo de la Producción y Comercialización de Productos Orgánicos en el Perú”. Características, Limitaciones Posibilidades de Desarrollo de la Producción y Comercialización de Productos Orgánicos en el Perú”;Universidad Agraria La Molina para optar por el grado de magister scientiae. Universidad Agraria La Molina, Lima.
Wikipedia. (06 de 2019), Wikipedia La enciclpedia Libre. Obtenido de Wikipedia La enciclpedia Libre:
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Derechos de autor 2022 Magna Teodomiro Valverde Mendoza, Ana Cecilia De Paz Lázaro, José Valdmar Muro Ruiz, Leoncio Franco Vilcarino Osorio, Génesis Mariños Obregón