Abstract
Competencia docente en la formación de emprendedores en un contexto de emergencia sanitaria
References
Aguirre, J. J., Serrano, B., Andrés, O., Molina, P. y Brito, L. (2016). Capacidad emprendedora desde la perspectiva de género. Revista de Ciencias Humanas y sociales, 32(81), 238–261.
Aidana-Rivera, E.,Tafur-Castillo, J. y Gil, I., Mejia, C. (2019). Práctica pedagógica de emprendimiento. Revista ARCHIVOS Venezolanos de Farmacologia y Terapeutica, 38(2), 9–17.
Araya-Pizarro, S. C., y Avilés-Pizarro, N. B. (2019). Enseñar a emprender en universidades de la Región de Coquimbo, Chile: Perfil docente y prácticas de enseñanza. Actualidades Investigativas En Educación, 20(1), 26.
Bernal, A., & Cárdenas, A. R. (2014). La formación de emprendedores en la escuela y su repercusión en el ámbito personal. Una investigación narrativa centrada en el Programa EME. Revista Espanola de Pedagogia, 72(257), 125–143.
Capella, C., Gil, J., Martí, M. y Ruiz-Bernardo, P. (2016). Construcción de un cuestionario para medir el emprendimiento social en educación física. Pedagogía Social Revista Interuniversitaria, 28, 169-188.
Damián, J. (2020). Una estrategia didáctica para fomentar la educación en emprendimiento en edades tempranas. Revista Varela, 20(56), 158–173.
Diario GESTIÓN (2018). Perú es el país con mayor espíritu emprendedor en América Latina y el quinto en el mundo.
García, L. M., Gutiérrez, D. y Fernández, J. G. (2019). Emprendimiento docente en la transición de Educación Primaria a Educación Secundaria: una propuesta desde la Educación Deportiva y el Aprendizaje-Servicio. Contextos Educativos. Revista de Educación, 24(24), 113–121.
Global Entrepreneurship Monitor. (2019). In Global Entrepreneurship Monitor.
Gómez, L., Llanos, M., Hernandez, T. Mejía, D.; Heilbron, J., Martín, J., Mendoza, J., Senior, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión 43, 149-188.
Krishnamurthy, S. (2020). The future of business education: A commentary in the shadow of the Covid-19 pandemic. Journal of Business Research, 117, 1–5.
López, J., Pozo, S., Cabrera, A., & Rodríguez-García, A.-M. (2019). Analysis of teaching performance in education for entrepreneurship in a Spanish context. Aula Abierta, 48(3), 321–330.
Mendoza, E. Y., Racines, R. E. (2019). Competencia emprendedora y neuromarketing en la formación del carácter innovador de los estudiantes universitarios. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699.
Núñez, L. y Núñez, M. (2016). Noción de emprendimiento para una formación escolar en competencia emprendedora. Revista Latina de Comunicacion Social, 71, 1068–1089.
Organización de las Naciones Unidas. (2016). Informe de los Objetivos de Desarollo Sostenible. In Naciones Unidas.
Paños, J. (2017). Educación emprendedora y metodologías activas para su fomento. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación Del Profesorado, 20(3), 33-48.
Portuguez, M., Valenzuela, J. R. y Navarro, C. (2018). Diseño y validación de un test de evaluación del potencial en emprendimiento social Revista de Estudios Cooperativos, 128(128), 192–211.
Raimundo, S., Shigunov, A., Fafarao, N., & Luis, J. (2021). Acta Scientiarum Leontiev’s Theory of Activity and Donald Schön’s Reflective Professor?: reflections on teacher education. Formação De Professores E Políticas PúblicaS, 1–11.
Rojas, G., Pertuz, V., Navarro, A., y Quintero, L. (2019). Instrumento para Identificar Características Personales y Didácticas Utilizadas por los Docentes en la Formación de Emprendedores. Formación Universitaria, 12(2), 29-40.
San-Martín, P., Fernández-Laviada, A., Pérez, A., & Palazuelos, E. (2019). The teacher of entrepreneurship as a role model: Students’ and teachers’ perceptions. International Journal of Management Education, 40, 1-9.
Sánchez-García, M. F. Suárez-Ortega, M. (2017). Diseño y validación de un instrumento de evaluación de competencias para la gestión de la carrera emprendedora. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 3(45), 109–123.
Sánchez, J. C., Ward, A., Hernández, B., & Flores, J. (2017). Entrepreneurship Education: State of the Art. Propósitos y Representaciones, 5(2), 401–473.
Tena, R. R., y Bustelo, F. E. (2016). Iniciativa personal y emprendedora del alumnado de Primaria y 1er Ciclo de Secundaria: Aspectos personales, familiares y escolares. Intangible Capital, 12(5), 1221–1254.
Unesco. (2016). Jóvenes emprendedores, tema central para Iberoamérica | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Vargas, A., Abella, S. (2020). El turismo después de la Pandemia Global Análisis, perspectivas y vías de recuperación. España: AECIT.
Vázquez, J. (2018). Elementos para la valoración integral de proyectos de emprendimiento social. Una herramienta para la formación de emprendedores. Contabilidad y Negocios, 13(26), 129–140.
Vera-Sagredo, A. J., Constenla-Núñez, J., Jara-Coatt, P. y Lassalle-Cordero, A. (2019). Emprendimiento e innovación en educación técnico profesional: percepción desde los docentes y directivos. Revista Colombiana de Educación, 1(79), 85–107.
Zholdasbekov, A. A., Aymenov, M. Z., Shagataeva, Z. E., Esimkhanova, N. A., Dzhartybaeva, J. D., & Kolyeva, N. (2019). Formation of entrepreneurial competence in students majoring in pedagogy. Revista Espacios, 40(31).
Contacto
Yudith Yesica Cardenas Vasquez
yudithye.3004@gmail.com
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Copyright (c) 2021 Llamkasun